miércoles, 6 de marzo de 2013

Introduccion


Villa Insuperable es un barrio del partido de la Matanza, que quedo comprendido dentro de la ciudad de La Tablada, en 1955, cuando se conformaron las distintas localidades de nuestro partido, a pesar de la identificación de la zona, y el intercambio de relaciones económicas, sociales, e interpersonales, que la unían con Lomas del Mirador (este barrio, perteneciente a Ramos Mejía, logro conformarse como localidad en la década de 1980).
Según planos catastrales de fines de siglo XIX y principios de siglo XX, son muchos los barrios que conformaron esta zona, y quedando solo algunas manzanas  como la zona fundacional de Villa Insuperable. El resto de los barrios: Villa Ansaldi, Villa Industrial, Villa Sahores , fueron asimilados paulatinamente conformando hoy un solo bloque urbano, aunque todavía podemos identificar distintos intra barrios, que, por sus características especificas, se clasifican en:

Población
Características urbanas
Origen de la población
Villa Insuperable
Casas individuales, edificación tradicional.
Particular. Conformado por el loteo del Sr. Pedro Daubert (el casco fundacional), aunque paulatinamente, absorbió los loteos de la familia Carrara, Vasallo y posteriormente a Villa Ansaldi.
Villa Ansaldi
Casas individuales, edificación tradicional.
Particular. Conformado por el loteo de Esteban Ansaldi y su sucesoria. Este barrio, que logro tener instituciones propias fue absorbido por el casco Fundacional.
Las Antenas (incluye el barrio conocido como de Los Paraguayos)
Asentamiento de emergencia.
Familias provenientes del norte argentino (Santiago
del Estero, La Rioja, Corrientes) así como de países limítrofes (Paraguay y Bolivia).

Si bien es difícil demarcar el perímetro de comprende un barrio, podemos esbozar el siguiente perímetro: Av. General Paz, Salcedo, Av. San Martin y Av. Crovara.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada